Quiénes somos

La dirección de nuestra web es: https://yelapp.com.

Qué datos personales recogemos y por qué los recogemos

Comentarios

Cuando los visitantes hacen uso de la App, recopilamos los datos de ubicación y posicionamiento, que permiten una mejor experiencia del usuario y el uso de los servicios de YelaApp, sin el consentimineto del usuario es imposible que pueda hacer uso de todos los servicios prestados por nuestra aplicación, de igual forma los datos que se piden, son necesarios para ejecutar los roles de uso pertinentes dentro de la lógica de la aplicació.

Las presentes Condiciones de uso o “Condiciones” regulan el acceso o uso que usted como usuario haga desde Colombia de la aplicación YELA.APP establecimiento de comercio con domicilio en la Calle 3 No. 96 22 Barrio Melendez, de la ciudad de Cali, departamento Valle del Cauca- Colombia e identificada con Nit. No. 16.754.929-0

LEA ESTAS CONDICIONES DETENIDAMENTE ANTES DE ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS.

Mediante su acceso y uso de los Servicios usted acuerda vincularse jurídicamente por estas Condiciones, que establecen una relación contractual entre usted y YELA.APP. Si usted no acepta estas Condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios. Estas Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos con usted. YELA.APP podrá poner fin de inmediato a estas Condiciones o cualquiera de los Servicios respecto de usted o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los Servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo.

Para efectos de las presentes Condiciones y de los Servicios, tenga en cuenta que “Arrendatario” significa la persona que actúa como arrendatario final autorizado por YELA.APP para utilizar los Servicios a fin de obtener, de parte del Arrendador, una Motocicleta en arrendamiento con conductor, manteniendo siempre el control operativo del mismo, de conformidad con los términos y condiciones del Contrato de Arrendamiento de Vehículo tipo motocicleta que suscriban dicho Arrendatario y el Arrendador. Todas las referencias a “ARRENDATARIO” durante la ejecución de estas Condiciones y los Servicios deberán ser entendidas como referencias a usted en calidad de usuario.

Adicionalmente, para efecto de las presentes Condiciones y de los Servicios, “ARRENDADOR” significa el tercero independiente (i) que actúa como arrendador o subarrendador de una motocicleta y quien puede, por decisión de usted, ofrecer un conductor durante la duración del Contrato de Arrendamiento de vehículo tipo motocicleta; y/o (ii) que actúa como tercero proveedor independiente de otros servicios, por decisión de usted, según corresponda. Por su parte, para efecto de las presentes Condiciones y de los Servicios, “CONTRATO PRIVADO DE ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULO TIPO MOTOCICLETA CON SERVICIO DE CONDUCTOR” significa el documento privado suscrito por el Arrendador y Arrendatario, mediante el cual el Arrendador entrega a título de arrendamiento, y el Arrendatario recibe al mismo título, el uso y goce de un Vehículo tipo motocicleta, con control operativo por parte del Arrendatario y con la posibilidad para el Arrendatario de tener un conductor provisto por el Arrendador, de acuerdo con las cláusulas descritas en dicho Contrato de Arrendamiento de motocicleta.

Medios

Se podrán aplicar condiciones adicionales o suplementarias a determinados Servicios, como políticas para un evento, una actividad o una promoción particular, y dichas condiciones adicionales se le comunicarán en relación con los Servicios aplicables. Las condiciones adicionales se establecen además de las Condiciones, y se

considerarán una parte de estas, para los fines de los Servicios aplicables. Las condiciones adicionales prevalecerán sobre las Condiciones en el caso de conflicto con respecto a los Servicios aplicables.

YELA.APP podrá modificar las Condiciones relativas a los Servicios cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de YELA.APP de dichas Condiciones actualizadas en esta ubicación o las políticas modificadas o condiciones adicionales o suplementarias sobre el Servicio aplicable. Su acceso o uso continuado de los Servicios después de dicha publicación constituye su consentimiento a vincularse por las Condiciones y sus modificaciones.

1. CONTRATO PRIVADO DE ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULO TIPO MOTOCICLETA CON SERVICIO DE CONDUCTOR

Entre los suscritos, por una parte la persona natural, mayor de edad, que suscribe el presente contrato mediante medios electrónicos como arrendador (en adelante “EL ARRENDADOR”); y por otra parte la persona natural, mayor de edad, que suscribe el presente CONTRATO mediante medios electrónicos como arrendatario (en adelante “EL ARRENDATARIO” y en conjunto con EL ARRENDADOR las “PARTES”), han decidido celebrar el presente contrato privado de arrendamiento de vehículo tipo motocicleta con conductor (el “CONTRATO”), previa las siguientes:

CONSIDERACIONES

1 – Que, EL ARRENDADOR es propietario y/o cuenta con derechos suficientes conforme a la ley para arrendar o subarrendar el vehículo tipo motocicleta identificado con las placas, marca, modelo y color que constan en la petición de arrendamiento de vehículo tipo motocicleta con conductor en el portal YELA.APP para arriendo de motocicleta con conductor utilizado por las PARTES.

2 – Que, EL ARRENDATARIO es una persona natural que tiene la intención de contratar el uso y goce del control operativo del Vehículo tipo motocicleta dentro de su ámbito de actividades exclusivas durante un tiempo determinado.

3 – Que, las PARTES tienen la intención que EL ARRENDADOR funja como conductor del Vehículo tipo motocicleta dado en arriendo a EL ARRENDATARIO.

4 – Que, EL ARRENDADOR y EL ARRENDATARIO se relacionaron a través del portal de contacto YELA.APP para arriendo de vehículos tipo motocicleta con conductor, mediante el cual concretaron la petición de arrendamiento de la motocicleta y convinieron la suscripción de los términos y condiciones detallados en este CONTRATO.

Con base en lo anterior, las PARTES han decidido suscribir el presente CONTRATO, el cual se regirá por lo establecido en el Código de Comercio, los artículos 1973 y siguientes del Código Civil, las demás normas concordantes del derecho privado y las siguientes cláusulas:

CLAUSULA PRIMERA: Objeto y alcance. EL ARRENDADOR entrega a título de arrendamiento, y EL ARRENDATARIO recibe al mismo título, el uso y goce del Vehículo tipo motocicleta, de manera temporal, en los términos y condiciones aquí contenidos. Las PARTES podrán acordar que el arrendamiento del Vehículo tipo motocicleta incluya un conductor provisto por parte de EL ARRENDADOR en favor de EL ARRENDATARIO, en conformidad con lo indicado en la Cláusula Sexta del CONTRATO.

EL ARRENDADOR se obliga a entregar a EL ARRENDATARIO el Vehículo tipo motocicleta con todos sus accesorios, en estado operativo y provisto de los documentos necesarios, y a proveer oportunamente todas las reparaciones debidas a fuerza mayor o a deterioro por el uso normal del Vehículo tipo motocicleta, según el empleo convenido.

A su vez, EL ARRENDADOR declara y garantiza que el Vehículo tipo motocicleta tiene al día y vigentes de conformidad con la ley aplicable, todos los permisos, obligaciones legales y licencias requeridos, incluido, entre otros, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito (SOAT), tarjeta de propiedad, revisión técnico-mecánica ; y (b) se encuentra a paz y salvo por concepto de impuestos, multas o comparendos, así como en todos los registros de tránsito.

CLAUSULA SEGUNDA: Plazo. El plazo del CONTRATO está determinado por el tiempo de uso y goce que determine EL ARRENDATARIO, de acuerdo con lo establecido en este CONTRATO.

Cualquiera de las PARTES podrá dar por terminado el presente CONTRATO de forma unilateral dando un aviso previo escrito o verbal, de manera inmediata durante el plazo del arrendamiento, a la otra PARTE. En caso de terminación anticipada de este CONTRATO, EL ARRENDATARIO le pagará a EL ARRENDADOR los valores que correspondan a la ejecución efectiva del CONTRATO.

CLAUSULA TERCERA: Entrega y Control operativo. EL ARRENDADOR hará la entrega material del Vehículo para que el ARRENDATARIO ejerza control operativo sobre el mismo según lo convenido por las PARTES en el presente CONTRATO.

El Vehículo tipo motocicleta deberá ser devuelto a EL ARRENDADOR por EL ARRENDATARIO en el mismo estado en que fue recibido, salvo el desgaste natural y sólo se entenderá efectuada la restitución cuando EL ARRENDATARIO lo tenga físicamente en el lugar convenido para el efecto, el mismo que podrá ser el lugar en el que se ubique la motocicleta al momento de terminación del Plazo del presente CONTRATO.

CLAUSULA CUARTA. Valor a pagar por usuario y gastos. EL ARRENDATARIO pagará el precio acordado a EL ARRENDADOR por la entrega a título de arrendamiento del Vehículo tipo motocicleta y la ejecución de las actividades de conductor del Vehículo tipo motocicleta por parte de EL ARRENDADOR, este valor será entendido como el “Precio”.

El precio del arrendamiento del Vehículo tipo motocicleta será determinado considerando las características del Vehículo, el tiempo de uso y goce por EL ARRENDATARIO y otras características y factores adicionales que podrán acordar las PARTES.

Cualquier gasto o erogación de cualquier tipo en que debiera incurrir EL ARRENDATARIO en el desempeño y/o ejecución del presente CONTRATO y/o en la ejecución de actividades adicionales, será a cargo únicamente de EL ARRENDATARIO.

PARÁGRAFO: Reembolsos o pagos compensatorios. En caso de que se cause, EL ARRENDATARIO deberá reembolsar/pagar los siguientes gastos, los cuales no se encuentran incluidos en el Precio según las siguientes consideraciones:

(i) No presentación: Significa la no comparecencia de EL ARRENDATARIO para el uso y goce del Vehículo en el lugar y momento convenidos por las PARTES. Se exime al ARRENDATARIO de costo por este concepto.

(ii) Grúa: En los casos en que EL ARRENDADOR tenga que utilizar el servicio de grúa para restituir el Vehículo tipo motocicleta a un taller, por causas imputables a EL ARRENDATARIO, dicho costo tendrá que ser pagado por EL ARRENDATARIO.

(iii) Liberación del Vehículo tipo motocicleta: Si la motocicleta fuera retenida por las autoridades competentes como consecuencia de un incidente por causas imputables a EL ARRENDATARIO, y se requiera del pago de gastos necesarios para la liberación del mismo, estos deben ser pagados por EL ARRENDATARIO, previo a la presentación del soporte correspondiente por parte de EL ARRENDADOR.

(iv) Infracciones de tránsito: En caso de presentarse infracciones de tránsito durante la vigencia del CONTRATO por causas imputables a EL ARRENDATARIO, y estas sean pagadas por EL ARRENDADOR;

(v) Daños imputables al ARRENDATARIO por responsabilidad civil extracontractual.

(vi) Combustible: La motocicleta es puesto a disposición de EL ARRENDATARIO con combustible suficiente para el desarrollo del objeto de este CONTRATO. El precio pagado por EL ARRENDATARIO incluye el costo por combustible.

CLAUSULA QUINTA. Forma de pago. El Precio será pagado, por EL ARRENDATARIO en efectivo directamente a EL ARRENDADOR una vez finalizado el plazo de este CONTRATO o la fracción de éste.

CLAUSULA SEXTA. Servicio de Conductor. Adicional a la entrega del Vehículo tipo motocicleta, las PARTES acuerdan que el arrendamiento de la motocicleta incluirá un conductor provisto por parte de EL ARRENDADOR, que puede ser incluso este mismo, en favor de EL ARRENDATARIO. Sin perjuicio de ello, LAS PARTES reconocen que la inclusión de un conductor no limitará el control operativo de la motocicleta por EL ARRENDATARIO durante el Plazo del CONTRATO. EL ARRENDADOR garantiza que el conductor posee los conocimientos y la experiencia necesaria para conducir el Vehículo tipo motocicleta, así como que cuenta con su

licencia de conducción correspondiente que le permite cumplir íntegramente con las obligaciones del CONTRATO.

Para todos los efectos descritos en este Contrato, EL ARRENDATARIO tendrá el control de la operación de desplazamiento de la motocicleta y el conductor recibirá las instrucciones operativas por parte del ARRENDATARIO.

CLAUSULA SÉPTIMA. Obligaciones de EL ARRENDATARIO. Sin perjuicio de las demás obligaciones asumidas en el presente CONTRATO, EL ARRENDATARIO se obliga para con EL ARRENDADOR a:

(i) Pagar el Precio acordado en la forma prevista en el CONTRATO.

(ii) Suministrar toda la información y documentación que requiera EL ARRENDADOR para la ejecución del objeto de este CONTRATO.

(iii) Velar por el buen estado del Vehículo tipo motocicleta durante todo el tiempo que éste se utilice.

(iv) Devolver el Vehículo tipo motocicleta en el momento y lugar acordado con EL ARRENDADOR.

(v) Utilizar el Vehículo tipo motocicleta únicamente para su ámbito de actividades exclusivas durante el tiempo determinado en este CONTRATO.

(vi) No efectuar reparación y/o transformación alguna a la motocicleta ni ordenarla sin la previa y expresa autorización de EL ARRENDADOR.

(vii) No utilizar el Vehículo tipo motocicleta para actos indebidos o ilícitos, ni para el transporte de mercancías peligrosas, inflamables, de contrabando o de origen ilegal.

(viii) Dar confianza e independencia a EL ARRENDADOR para la prestación de su servicio como conductor. No obstante, cualquier sugerencia o recomendación que EL ARRENDATARIO haga a EL ARRENDADOR, éste último las tendrá en cuenta para beneficio de los objetivos del CONTRATO.

(ix) Cumplir con las demás obligaciones que establezca la ley aplicable.

CLAUSULA OCTAVA. Obligaciones de EL ARRENDADOR. Sin perjuicio de las demás obligaciones asumidas en el presente CONTRATO, EL ARRENDADOR se obliga para con EL ARRENDATARIO a:

(i) Otorgar el Vehículo tipo motocicleta a EL ARRENDATARIO, para uso y goce temporal de acuerdo con lo convenido en este CONTRATO, en perfecto estado mecánico, físico y en perfectas condiciones de funcionamiento y seguridad, con todos los documentos y equipos exigidos por la ley.

(ii) Otorgar a EL ARRENDATARIO el Vehículo tipo motocicleta en el momento y lugar acordados.

(iii) Aportar todo el conocimiento y experiencia en desarrollo del objeto del CONTRATO.

(iv) Librar a EL ARRENDATARIO de toda turbación en el goce del Vehículo tipo motocicleta.

(v) Cumplir con las obligaciones legales que le resulten aplicables.

CLAUSULA NOVENA. Terminación. El arrendamiento del Vehículo tipo motocicleta expira por las siguientes causales:

(i) Por la destrucción total del Vehículo tipo motocicleta.
(ii) Por la expiración del tiempo estipulado para la duración del arriendo.

(iii) Cuando el Vehículo tipo motocicleta sea devuelto en el momento y lugar acordados en virtud al presente CONTRATO.

(iv) Por sentencia de juez en los casos que la ley ha previsto.

(v) Cuando ocurra un siniestro con el Vehículo tipo motocicleta.

(vi) Por uso inadecuado o mal uso del Vehículo tipo motocicleta.

(vii) Por detención del Vehículo tipo motocicleta por una autoridad competente.

(viii) Por decisión unilateral de cualquiera de las PARTES en los términos señalados en la Cláusula Segunda de este Contrato.

(ix) Por terminación anticipada de acuerdo a las políticas de cancelación oportunamente informadas y/o acordadas.

CLAUSULA DÉCIMA. Responsabilidad. En virtud del principio de primacía de la voluntad de las PARTES, EL ARRENDADOR deberá responder por el tiempo en que EL ARRENDATARIO tenga el uso y goce del Vehículo tipo motocicleta, por cualquier daño o pérdida de alguna pieza, parte u objeto que haga parte del Vehículo tipo motocicleta, así como responsabilizarse por los daños, reclamos, demandas, acciones, pretensiones y/o gastos en general (incluyendo costas y costos procesales y gastos de abogados) ocurridos durante la tenencia del Vehículo tipo motocicleta por parte del ARRENDATARIO.

EL ARRENDADOR se hace responsable de los objetos materiales y/o dinero olvidados en el Vehículo tipo motocicleta por parte del ARRENDATARIO, quien deberá probar este hecho. Así, EL ARRENDADOR participará activamente en la aclaración a favor del ARRENDATARIO de cualquier diferencia encontrada, ya sea material o económica. Mientras perdure la investigación y no se logre aclarar o sanear el hecho el ARRENDATARIO no podrá utilizar la aplicación.

El ARRENDADOR no se hace responsable por acciones u omisiones propias del ARRENDATARIO, y no se hace responsable de cualquier perjuicio o daño que se produzca en el Vehículo tipo motocicleta durante el tiempo que ésta esté en poder y uso de EL ARRENDATARIO.

CLAUSULA DÉCIMA PRIMERA. Naturaleza contractual. El presente CONTRATO es un contrato de arrendamiento en los términos del Código de Comercio y Código Civil colombianos y, en consecuencia, las PARTES de común acuerdo manifiestan que en ningún caso al CONTRATO se le asignarán obligaciones y/o derechos de cualquier otro negocio jurídico.

Para el desarrollo del presente CONTRATO, EL ARRENDADOR actúa en forma independiente, con autonomía técnica y administrativa y, en consecuencia, sin que exista relación laboral o de subordinación alguna entre EL ARRENDATARIO y EL ARRENDADOR. Por lo anterior, EL ARRENDADOR no está sometido a reglamentos de cualquier naturaleza de EL ARRENDATARIO, como quiera que EL ARRENDADOR no tienen la calidad de empleado de EL ARRENDATARIO y, por tanto, el presente CONTRATO no es de naturaleza laboral, ni implica ningún tipo de responsabilidad laboral para EL ARRENDADOR.

CLAUSULA DÉCIMA SEGUNDA. Ley aplicable y jurisdicción competente. El presente Contrato estará regido y será interpretado de acuerdo con las leyes de la República de Colombia.

CLAUSULA DÉCIMA TERCERA. Acuerdo Integral. El CONTRATO constituye el acuerdo integral entre las PARTES con respecto al objeto, obligaciones y compromisos aquí contemplados, y por tanto reemplaza y deja sin efecto legal alguno cualquier acuerdo, contrato o entendimiento previo, escrito o verbal, que las PARTES hubieran tenido sobre este particular.

CLAUSULA DÉCIMA CUARTA. Politica de protección de datos. EL ARRENDATARIO Y EL ARRENDADOR por este medio autoriza de manera previa, expresa e informada a la aplicación YELA.APP para que realice la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, transferencia, transmisión y, en general, cualquier operación o conjunto de operaciones en y sobre los datos personales, conforme a la politica de protección de datos anexa y que hace parte integral de este CONTRATO.

CLAUSULA DÉCIMA QUINTA. Prohibición de contacto. Queda expresamente prohibido que después de concluido el contrato de arrendamiento, el ARRENDADOR se ponga en contacto con el ARRENDATARIO por cualquier medio: telefónico, mensaje de datos o similiar, bajo ninguna circunstacia, excepto para lo previsto en el párrafo segundo de la clausula decima de este contrato.

El incumplimiento de esta clausula por parte del ARRENDATARIO es causal de llamado de atención y cancelación de la cuenta en la aplicación YELA.APP.

CLAUSULA DÉCIMA QUINTA. Nulidad Parcial. Si cualquier disposición de este CONTRATO fuese prohibida, resultare nula, ineficaz o no pudiere hacerse exigible de conformidad con las leyes de la República de Colombia, o decisión de una autoridad gubernamental competente, las demás estipulaciones del CONTRATO le sobrevivirán con sus plenos efectos vinculantes y obligatorios para las PARTES, a menos que la disposición prohibida, nula, ineficaz o inexigible fuese esencial al CONTRATO de manera que la interpretación o cumplimiento del mismo en ausencia de tal disposición no fuese posible. Al hacerse tal determinación, las PARTES negociarán de buena fe para modificar este CONTRATO de tal manera que logre reflejar la intención original de las PARTES, tan fielmente como sea posible, de una manera aceptable para ambas partes, y para que las transacciones previstas en este CONTRATO sean consumadas como se previeron originalmente en la medida más completa posible.

En prueba de conformidad, las PARTES suscriben el presente CONTRATO en conocimiento y aprobación de las cláusulas y a un solo efecto.

El CONTRATO se entiende celebrado y suscrito para todos sus efectos, en la fecha en que el ARRENDADOR y el ARRENDATARIO manifiesten su aceptación electrónica al presente CONTRATO desde el momento de descarga y registro en la aplicación YELA.APP y cada vez que hace una nueva petición de Arrendamiento desde la aplicación móvil YELA.APP. Aplicación móvil que cumple exclusivamente la función de intermediación para el contacto entre el ARRENDADOR y el ARRENDATARIO.

POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

La politica de protección de datos se rige por las siguientes consideraciones:

PRIMERA: La siguiente información es recopilada por YELA.APP: 1. Datos proporcionados por usuarios. Esto incluye lo siguiente:

  • 1  Perfil de usuario: Recopilamos los datos generados cuando los usuarios crean o actualizan sus cuentas en YELA.APP, lo que puede incluir su nombre, correo electrónico, número de teléfono, nombre de usuario y contraseña, dirección, foto de perfil, detalles de pago o bancarios (incluido su chequeo), documentos de identificación gubernamentales, como números e imágenes de la licencia de conducir, fecha de nacimiento, firma y foto. También se incluye la información de vehículos y los ajustes del usuario. Podemos usar las fotos enviadas por el ARRENDADOR para verificar su identidad, mediante tecnologías como las de reconocimiento facial.
  • 2 Verificación de antecedentes y de identidad: Recopilamos datos sobre la verificación de antecedentes y de identidad de los ARRENDADORES, como el historial de conducción, antecedentes penales (cuando lo permite la ley) y derecho al trabajo
  • 3  Datos demográficos: Podemos recopilar información demográfica sobre los usuarios, incluso a través de las encuestas destinadas a ellos.
  • 4  Contenido del usuario: Recopilamos la información que los usuarios envían cuando se contactan con el soporte al cliente de YELA.APP, dan calificaciones o reconocimientos a otros usuarios. Esto puede incluir comentarios, fotografías u otras grabaciones recopiladas por los usuarios. 2. Datos creados durante el uso de nuestros servicios. Esto incluye lo siguiente:

5 Datos de ubicación: Si el usuario lo permite, recopilamos datos de ubicación precisos o aproximados de su dispositivo móvil. En el caso de los ARRENDADORES, YELA.APP recopila esta información cuando la aplicación de YELA.APP se ejecuta en primer plano (app abierta y en pantalla) o en segundo plano (app abierta, pero no en pantalla) de su dispositivo móvil. En el caso de los ARRENDATARIOS, YELA.APP recopila estos datos cuando la aplicación de YELA.APP se ejecuta en primer plano. Los ARRENDATARIOS pueden usar la aplicación de YELA.APP sin permitir que se recopilen datos de ubicación de sus dispositivos móviles. Sin embargo, esto puede afectar algunas funciones disponibles. Por ejemplo, si un usuario no permite que se recopilen datos de ubicación, deberá ingresar manualmente su punto de partida. Además, los datos de ubicación recopilados de un ARRENDADOR o de un dispositivo de renta durante un viaje se vincularán a la cuenta del ARRENDATARIO, incluso si no permitieron que se recopilen, para generar

recibos, brindar soporte al cliente, detectar fraude, y para las aseguradoras y los litigios.

  • 6  Información de transacciones: Recopilamos datos de las transacciones relacionadas con el uso de nuestros servicios, lo que incluye el tipo de servicio solicitado o prestado, detalles del pedido, información de entrega, fecha y hora en que se prestó el servicio, monto cobrado, distancia recorrida y método de pago. Además, si alguien usa un código promo, podemos asociar tu nombre con esa persona.
  • 7  Datos de uso: Recopilamos información sobre cómo los usuarios interactúan con nuestros servicios, como la fecha y la hora de acceso, funciones de la aplicación o páginas vistas, fallos de la aplicación y otras actividades del sistema, tipo de navegador, y sitios o servicios de terceros usados antes de interactuar con nuestros servicios. En algunos casos recopilamos estos datos a través de cookies, píxeles, etiquetas y tecnologías similares que crean y mantienen identificadores exclusivos.
  • 8  Datos del dispositivo: Podemos recopilar datos sobre los dispositivos usados para acceder a nuestros servicios, lo que incluye modelos de hardware, dirección IP, sistemas operativos y versiones, software, idiomas preferidos, identificadores únicos del dispositivo, identificadores de publicidad, números de serie, e información de movimiento del dispositivo o de las redes móviles.
  • 9  Datos de comunicación: Permitimos que los usuarios se comuniquen entre sí y con YELA.APP a través de las aplicaciones móviles. Por ejemplo, permitimos la comunicación entre ARRENDADORES y ARRENDATARIOS a través de llamadas, mensajes de texto o envío de otros archivos (por lo general, sin revelar sus números de teléfono). Para brindar este servicio, YELA.APP recibe ciertos datos relacionados con las llamadas, mensajes de texto u otras comunicaciones, como su fecha, hora y contenido. YELA.APP también puede usar esta información para brindar servicios de soporte al cliente (incluso para resolver disputas entre usuarios), con fines de seguridad, para mejorar nuestros productos y servicios, y para realizar análisis.
  • 10  Datos de dispositivos de renta de vehículos tipo motocicletas: Recopilamos la información generada por los dispositivos de los ARRENDATARIOS cuando están en uso. Esto incluye la fecha y la hora de uso, ubicación, ruta y distancia recorrida. En la medida en que lo permita la ley, los datos de ubicación recopilados del dispositivo durante el viaje se vincularán a la cuenta del arrendatario, incluso si no permitió que YELA.APP los obtuviera de su dispositivo móvil. 3. Datos de otras fuentes. Esto incluye lo siguiente:
  • 11  Comentarios del ARRENDATARIO, como calificaciones, opiniones o reconocimientos.
  • 12  ARRENDATARIO que participan en nuestros programas de referido. Por ejemplo, cuando un arrendatario refiere a otra persona, recibimos los datos del invitado.

Qué derechos tienes sobre tus datos

  • Titulares de cuentas YELA.APP que piden servicios para otros usuarios o en nombre de estos, o que permiten que estos pidan o reciban servicios a través de sus cuentas.
  • 1  Proveedores de seguros, vehículos o servicios financieros para ARRENDADORES
  • 2  Empresas de transporte asociadas.
  • 3  Fuentes disponibles públicamente. SEGUNDA: Usos de la información: YELA.APP recopila y usa información para brindar servicios de conexión entre ARRENDATARIOS y ARRENDADORES de vehiculos tipo motocicleta con serivicio de conductor de manera confiables y convenientes. También usamos los datos recopilados para realizar lo siguiente:
  • 4  Mejorar la seguridad de los ARRENDADORES y de los servicios
  • 5  Brindar soporte al cliente
  • 6  Realizar tareas de investigación y de desarrollo
  • 7  Permitir la comunicación entre usuarios
  • 8 Enviar comunicaciones de marketing y de otro tipo a los usuarios
  • 9  Abordar temas relacionados con procedimientos legales
    YELA.APP no vende ni divulga datos personales del usuario a terceros con fines de marketing directo, salvo que los usuarios den su consentimiento.
  • 10  Crear y actualizar las cuentas de los usuarios.
  • 11  Verificar la identidad, antecedentes y cumplimiento de los requisitos de los ARRENDATARIOS Y ARRENDADORES.
  • 12  Ofrecer, procesar o facilitar pagos de nuestros servicios.
  • 13  Hacer un seguimiento del progreso de los viajes o de las entregas y compartirlo.
  • 14  Realizar operaciones internas necesarias para brindar nuestros servicios, lo que incluye solucionar errores de software y problemas operacionales, realizar análisis, pruebas e investigación, y hacer un seguimiento y análisis de las tendencias de uso y actividades. 2. Seguridad. Usamos datos personales para mantener la seguridad y la integridad de nuestros servicios y ARRENDATARIOS. Esto incluye lo siguiente:

15 Realizar el proceso de selección de ARRENDATARIOS y ARRENDADORES antes de permitir que usen nuestros servicios y en intervalos posteriores, incluso durante las revisiones de verificaciones de antecedentes, cuando lo

permita la ley, para evitar que personas poco confiables usen nuestros servicios.

  • 1  Usar los datos de los dispositivos de ARRENDADORE para identificar comportamientos de conducción poco segura, como exceder la velocidad, o frenar y acelerar bruscamente, e informarles sobre prácticas más seguras.
  • 2  Usamos información derivada de las fotos de la licencia de conducir y de otras imágenes enviadas a YELA.APP para fines de seguridad, lo que abarca la verificación de identificación en tiempo real, que solicita a los ARRENDATARIOS compartir una selfie antes de conectarse para garantizar que la persona que usa la aplicación coincida con el titular registrado en la cuenta YELA.APP. Esto también incluye comparar las fotografías registradas (i) con las de otros usuarios para evitar el préstamo de identidad y (ii) con las de bases de datos públicas para verificar la identidad del usuario.
  • 3  Usar los datos del dispositivo, ubicación, perfil y uso, entre otros, para prevenir, detectar y combatir el fraude o las actividades poco seguras. 3. Soporte al cliente. YELA.APP usa los datos que recopilamos (como las grabaciones de las llamadas de soporte al cliente con aviso al usuario y su consentimiento) para brindar asistencia, como se indica a continuación:
  • 4  Dirigir las preguntas a la persona de soporte al cliente que corresponda
  • 5  Investigar y abordar las inquietudes de los ARRENDATARIOS
  • 6  Supervisar y mejorar nuestras respuestas y procesos de soporte al cliente 4. Permitir las comunicaciones entre ARRENDATARIOS Y ARRENDADORES. Por ejemplo, un ARRENDADOR puede enviar un SMS o llamar a un ARRENDATARIO para confirmar un punto de partida, un ARRENDATARIO puede contactarse con un ARRENDADOR para recuperar un objeto olvidado. 5. Marketing. YELA.APP puede usar los datos recopilados para comercializar nuestros servicios a los usuarios. Esto incluye enviar comunicaciones a los usuarios sobre los servicios, funciones, promos, sorteos, estudios, encuestas, noticias, actualizaciones y eventos de YELA.APP. 6. Comunicaciones no comerciales. YELA.APP puede usar los datos que recopilamos a fin de generar recibos para los usuarios y proporcionárselos, informarles sobre cambios en nuestros términos, servicios o políticas, o enviar otras comunicaciones que no tienen el propósito de comercializar los servicios o los productos de YELA.APP. 8. Procedimientos y requisitos legales. Podemos usar los datos personales que recopilamos para investigar o resolver reclamos o disputas relacionados con el uso de los servicios de YELA.APP, o según lo permita la ley vigente, o si lo solicitan organismos reguladores, entidades gubernamentales e investigaciones oficiales. TERCERO: Mantenimiento y eliminación de los datos. YELA.APP conserva el perfil, transacciones y otros datos personales del usuario durante el tiempo que este mantiene su cuenta. YELA.APP puede conservar ciertos datos del usuario después de recibir una solicitud para eliminar una cuenta si es necesario, por ejemplo, para cumplir con los requisitos legales.

YELA.APP usa la información recopilada con los fines siguientes:

1. Brindar servicios y funciones. YELA.APP usa los datos recopilados para proporcionar, personalizar, mantener y mejorar nuestros productos y servicios.

Esto incluye usarlos para lo siguiente:

YELA.APP conserva el perfil, transacciones y otros datos del usuario durante el tiempo que este mantiene su cuenta. En el caso de los ARRENDADORES, YELA.APP también conserva los datos de la verificación de antecedentes y del vehículo tipo motocicleta (en la medida en que lo permite la ley) mientras ellos mantengan su cuenta.

Los usuarios o los clientes pueden solicitar la eliminación de su cuenta en cualquier momento a través del servicio al cliente. Después de recibir la solicitud, YELA.APP elimina los datos que no está obligada a conservar conforme a requisitos legales, regulatorios, de impuestos, de seguros, de litigios u otros. Por ejemplo, YELA.APP conserva los datos sobre la ubicación, dispositivo y uso a los fines descritos por un mínimo de 7 años y, mientras los retiene, también puede usarlos por motivos de seguridad, prevención y denuncia de fraudes, e investigación y desarrollo. En ciertas circunstancias es posible que YELA.APP no pueda eliminar la cuenta de un usuario, por ejemplo, si tiene créditos, reclamos o disputas pendientes. Una vez que se resuelva el inconveniente que impedía la eliminación, borrará la cuenta conforme a lo descrito anteriormente.

YELA.APP también puede conservar cierta información si es necesario para fines de seguridad y para prevenir el fraude. Por ejemplo, si se desactiva la cuenta de un usuario debido a una conducta peligrosa o a incidentes de seguridad, YELA.APP puede conservar cierta información para prevenir que esta persona abra una nueva cuenta YELA.APP en el futuro.

CUARTO: Actualizaciones a esta politica de privacidad de datos personales. Es posible que actualicemos este aviso ocasionalmente. El uso de nuestros servicios después de una actualización constituye el consentimiento del aviso modificado en la medida en que la ley lo permita.